abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNO SUPERDOTADO [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17581
Autor/es:
Jiménez, Juan E.
Artiles, Federico.
Rodríguez, Cristina.
García, Eduardo.
Camacho, Juan
Morales, Julia.
Titulo/s: Creatividad e inteligencia: ¿dos hermanas gemelas inseparables? / Juan E. Jiménez.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Presenta una investigación donde se analiza la relación de la creatividad figurativa y verbal con la inteligencia, tanto en alumnos con altas capacidades intelectuales como en aquellos que no posean tal condición.
Descripción Física:p. 261-282
Palabras Clave:INVESTIGACION / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / ALUMNOS MEDIOS / ALUMNO SUPERDOTADO / DESARROLLO INTELECTUAL ESPAÑA
Solicitar por: ; R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 240 (may.-ago. 2008)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17580
Autor/es:Prieto, María Dolores.
Ferrando, Mercedes.
Ferrándiz, Carmen .
Sánchez, Cristina.
Bermejo, Rosario.
Titulo/s: Inteligencia emocional y alta habilidad / María Dolores Prieto.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Presenta los resultados de un estudio realizado en colegios de Murcia, comparando las características de la inteligencia emocionasl en alumnos con habilidades intelectuales medias y altas.
Descripción Física:p. 241-259
Palabras Clave:ESTUDIO DE CASOS / ALUMNO ATIPICO / CARACTERISTICAS INDIVIDUALES / ALUMNO SUPERDOTADO / INVESTIGACION / INTELIGENCIA ESPAÑA
Solicitar por: ; R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 240 (may.-ago. 2008)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008335
Autor/es:Gómez Masdevall, María Teresa.
Mir Costa, Victoria,
Titulo/s: Altas capacidades en niños y niñas :detección, identificación e integración en la escuela y en la familia / Teresa Gómez Masdevall, Victoria Mir Costa.
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2011.
Resumen:Estudia los aspectos básicos de la personalidad de estos alumnos. Presenta recursos y estrategias para la detección, tratamiento e intervención en estos niños, tanto en el ámbito escolar como familiar. Incluye un anexo en el que se ofrece varios cuestionarios, diferenciado por edades, para facilitar la detección de altas capacidades, desde la valoración de la familia, el educador y el propio alumno.
ISBN:9788427717275
Serie:Educación hoy.
Descripción Física:149 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / TALENTO / PAPEL DE LOS PADRES / INTELIGENCIA / ALUMNO SUPERDOTADO / PAPEL DE LA ESCUELA / RECURSOS EDUCACIONALES
Ubicación:534-1 ;M 1 - 12765
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|